La Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad se reunió los días 6 y 7 de junio en Córdoba para trabajar en la elaboración de la estrategia y de sus objetivos principales para el periodo 2019-2023. Las y los gerentes de los nueve Fondos que integran la Confederación debatieron las futuras líneas de acción en el escenario post electoral.
El primer día del encuentro se centró en reflexionar sobre las metas prioritarias para los próximos cuatro años, así como en el camino para alcanzarlas, además de reforzar la labor actual. Las líneas estratégicas elaboradas se someterán a la aprobación de la Asamblea General de Entidades Socias, que se celebrará en noviembre en Bilbao. Además, se estableció un calendario de actividades para los próximos meses.
La jornada del día 7 se centró en un taller sobre redes de trabajo, donde se intercambió información sobre las alianzas en las que cada uno de los Fondos está integrado y cómo estas experiencias se pueden ampliar para trabajar de manera conjunta y ser más eficaces en la cooperación municipalista que llevamos a cabo.